DESCRIPCIÓN
Foro Ambiental 2022
Se analizó la transformación o efectos de los ámbitos académicos y científicos en relación a la crisis de sustentabilidad global y sus consecuencias sobre los territorios, las características de la gobernanza ambiental y el rol de la Universidad.
Se convocarón panelistas e invitados especiales, además de otros asistentes de la comunidad universitaria y científica.

PRESENTACIONES Foro Ambiental 2022
En este Foro Ambiental 2022, se propuso analizar la transformación o efectos de los ámbitos académicos y científicos en relación a la crisis de sustentabilidad global y sus consecuencias sobre los territorios, las características de la gobernanza ambiental y el rol de la Universidad.
DÍA 22/9/2022 HORA: 16 a 19 hs.
1° Conversatorio
Universidad, Ciencia y tecnología en el marco de la sostenibilidad
DÍA 23/9 HORA: 9 a 12 hs.
2° Conversatorio
Diagnóstico territorial: Ambientes rurales; Ambientes urbanos; Ambientes costeros; Ambientes naturales. Análisis de la Gobernanza en la construcción territorial. Comunidades, participación y educación ambiental.
DÍA 23/9 HORA: 16 a 19 hs.
3° Conversatorio
Análisis y elaboración de las conclusiones. Identificación de aspectos comunes, barreras y oportunidades, así como definir los desafíos para el ámbito académico y científico en la construcción de nuevas agendas de trabajo, de organización y producción de nuevos conocimientos; metodologías, procesos y metas de formación.
PRIMER FORO AMBIENTAL 2019
El Primer Foro Ambiental, realizado los días 5 y 6 de diciembre de 2019, propuso generar un ámbito de reflexión y discusión sobre la gobernanza de los procesos globales, la incertidumbre y el protagonismo en los territorios. Participaron expositores de la UTN FRBB y UNS y participantes de diversas instituciones». En esa oportunidad se presentaron más de 15 trabajos vinculados al Grupo GEIA a fin de compartir su actividad con la comunidad académica. Paralelamente se desarrolló una Jornada de Capacitación Docente en Educación Ambiental destinada a docentes de nivel medio.
